Control de inventario automatizado

Control de inventario automatizado.

Qué es el control de inventario.

El control de inventario o control de existencias consiste en sistemas, procesos y procedimientos que garantizan que las existencias en el almacén sean suficientes y se mantengan en buen estado. Se concentra en recopilar información de la entrada y salida de los productos.

El control de inventarios es esencial en la gestión de empresas y permite hacer evaluaciones al estado de la producción, desde el resguardo de la materia prima hasta el producto terminado de una empresa, formando parte de los elementos de la cadena de suministro.

Minimiza tus costes operativos.

Resulta una gran ayuda para las empresas contar con un sistema de inventario automatizado que permita tener la información actualizada y disponible en todo momento.

Al supervisar el movimiento y el almacenamiento, las empresas pueden mantener un suministro suficiente de productos, mejorar sus procesos y su atención al cliente.

Beneficios que te aporta el control de inventario.

  • Almacén más organizado, estructurado y coordinado.
  • Reducción de costos y tiempo por mantenimiento de inventarios.
  • Reconocimiento de pérdidas y mermas de mercancía.
  • Control de daños y devolución de productos.
  • Información actualizada para determinar faltantes, excesos y momentos para reposición.
  • Determinación de la inversión para comprar en periodos específicos.
  • Información sobre el dinero que representan los productos almacenados.

Qué herramientas necesitas para la gestión de tu almacén.

Si tienes un negocio de producción de bienes o de comercialización de productos, una cuestión que se presenta continuamente es el manejo adecuado del stock. Es importante que cuentes con una herramienta que te permita automatizar ciertos procesos y que te dé información actualizada.

Con Odoo controlarás material, productos o activos en tiempo real, podrás solicitar compras con anticipación y mantendrás la información al alcance de todos los responsables de tu empresa.

Desarrollado junto con otras aplicaciones, el módulo de inventario de Odoo se integra fácil y completamente con contabilidad, ventas y compras para ofrecerte una gestión escalable.

  • En relación a la gestión del stock, tendrás visibilidad total de toda tu mercancía, reaprovisionamiento manual o automatizado, óptima gestión del espacio del almacén, datos exactos de la valoración de tu stock……
  • En cuanto al movimiento de productos, Odoo te proporciona diferentes criterios de salida de existencias (FIFO, LIFO, PMP), desechar productos, posibilidad de identificar los productos por lotes o por números de serie únicos, controlar la entrada y salida de mercancías mediante albaranes……..
Ayudas a la digitalización de la industria.

Recuerda que un buen control de inventarios incluye,  además de la implementación del software que realice su seguimiento automatizado,  no abandonar la práctica de realizar un inventario físico, ya que es la manera para hacer las conciliaciones necesarias con la realidad.

Scroll al inicio