¿Sabes algo de desarrollo Web y te ha picado el gusanillo de crear tu propia app para móvil?. Seguramente te haya echado para atrás tener que aprender un lenguaje nuevo y una infraestructura nueva. Demasiado tiempo, demasiada labor para solo un gusanillo.
Por eso queremos hablarte del framework Ionic.
Olvídate de crear distintas apps para cada una de las plataformas (IOS, Android, Windows). Solamente tendrás que desarrollar una app e Ionic se encargará de adaptarla por tí, con lo que ganarás en tiempo de desarrollo y en facilidad de mantenimiento.
Ionic se ha convertido en una auténtica revolución para el desarrollo de apps híbridas multiplataforma y podemos decir que se está consolidando como la principal opción en su sector.
¿Y por qué? Por su sencillez, versatilidad, velocidad y apariencia.
- Sencillez:
La curva de aprendizaje es muy rápida. Ionic nos permite crear una aplicación móvil usando código web ( HTML, CSS, Javascript ) y dispone de infinidad de componentes ya preparados para no tener que andar codificando. Como es un framework de código libre, cada vez existen más plugins de otros desarrolladores listos para usar, lo que es una gran ventaja.
- Versatilidad:
Olvidémonos de desarrollar una aplicación para cada plataforma (Android, IOS, Windows Phone), con Ionic haces una y sirve para todas ellas, incluida Progressive Web Apps.
- Velocidad:
A día de hoy cualquier dispositivo móvil puede hacer funcionar una app híbrida a la misma velocidad que si fuera una app nativa. El rendimiento de las aplicaciones con Ionic es excelente en este sentido.
- Apariencia:
La propia aplicación tomará la apariencia en la interfaz de la plataforma en la que se ejecute, utilizando los estilos propios de cada una de ellas. Los componentes de Ionic se encargan de todo y el desarrollador no tiene que preocuparse.
Hoy en día las aplicaciones híbridas ya tienen poco que envidiar a cualquier aplicación nativa gracias a Ionic. Quizás no te hayas percatado, pero es probable que varias de las apps que estás utilizando actualmente en tu dispositivo estén desarrolladas con este framework. Construido sobre AngularJS y Apache Cordova proporciona ya toda la funcionalidad que se puede encontrar en SDKs de desarrollo móvil nativo.